Vamos avanzando en nuestra comarca, después de varias reuniones, el ayuntamiento de Ontinyent nos va a echar una mano para controlar colonias felinas de las calles de dicho municipio, nos va a donar una cantidad económica para el control de 3-4 colonias, la protectora aportará digamos la mano de obra y la alimentación por parte de la gente que nos dona. Es un reto y un trabajo para la protectora que haremos con mucho gusto por parte de los voluntarios para el bienestar de los gatos de nuestras calles. Y es que se avecinan tiempos mejores para ellos, aunque todos sabemos que la calle no es lugar para ellos aunque disfruten de libertad ya que son muchos los peligros a los que se someten, el cambio de temperaturas y los atropellos son dos peligros que están a la orden del día. Vamos a esterilizar sobre todo, porque se reproducen demasiado rápido y ello conlleva problemas. Alimentación no les va a faltar, de una forma limpia y organizada vamos a darles de comer mediante voluntarios con una acreditación exclusiva. Lo peor, es la salud de algunos gatos, muchos están enfermos y sufriendo sin solución posible, además lo transmiten a otros gatos sanos, o las hembras preñadas crían ya gatos con enfermedades mortales, así que medidas drásticas habrá que tomar para aquellos gatos con enfermedades incurables y que estén sufriendo por ello. 
La protectora ya lleva tiempo esterilizando algunos de la calle, de hecho ya tenemos una colonia completa controlada. Con esta aportación por parte del ayuntamiento podremos abarcar a más colonias para su control sobretodo de natalidad, esto es un comienzo ya que la idea es ocuparse de cuantas mas colonias de Ontinyent mejor para el bienestar de ellos, nuestros amigos los gatos. Podrá servir de ejemplo para otros municipios de nuestra comarca de la Vall d'Albaida, actualmente no tienen protección ninguna por parte de ayuntamientos, sí, en cambio de gente solidaria que les da de comer, y esto sin control a la larga puede resultar un problema porque las gatas cuando mejor estén alimentadas mas celos pueden tener, por lo tanto se puede disparar la natalidad, de ahí, la importancia en la esterilización, es el remedio más efectivo para su control. Quién no a escuchado alguna vez que alguien que alimenta a animales de la calle es considerado un bicho raro...o los alimenta a escondidas porque hay vecinos que se quejan por dar de comer...dar de comer a quien lo necesita nunca debe de estar mal visto, todo lo contrario. Incluso llegan a ser tan crueles estas personas que echan veneno para matarlos, una gato es doméstico y por ley está prohibido hacer este tipo de asesinatos premeditados.
Por último, dar las gracias al ayuntamiento de Ontinyent por su seriedad y compromiso, esto puede ser un gran comienzo, porque ante todo somos personas y tenemos que ser solidarios.
Si deseas ayudar, si deseas colaborar por la causa, hazte voluntario
protectoralavall@hotmail.com
653 175 747